Documental
Palacio
Postal

México despertó al siglo XX con la ambición de modernidad grabada en piedra. Este documental narra la historia del Palacio Postal, desde que Porfirio Díaz colocó su primera piedra en 1902 hasta su magistral restauración en el año 2000.

A través de un recorrido por sus cuatro niveles, descubriremos cómo el arquitecto italiano Adamo Boari y el ingeniero mexicano Gonzalo Garita fusionaron el gótico, el plateresco y el estilo mudéjar para crear un "recinto de armonía". La obra no solo explora su arquitectura ecléctica y sus famosos elevadores Otis (los primeros en México), sino que rescata la memoria de un edificio que sobrevivió a sismos y modificaciones arbitrarias para recuperar su magnificencia original.

Un viaje visual al monumento que, tras un siglo de historia, sigue siendo el vínculo vivo entre las personas y el mundo.

Trazos del Palacio Postal en Sepia